martes, 27 de marzo de 2012

Bujama (eL cerdo)

Si la mitad de la tecnologia de hoy hubiese estado disponible a mediados de los 90s quizas este port seria diferente, solo quizas.
Yo nunca supe que el ultimo verano q pase en bujama iba a ser mi ultimo verano asi q muchisimas cosas se qudaron inconclusas, demasiadas cosas q no dije, demasiadas caras q he olvidado, tanta gente q me debe haber olvidado a mi.
La casa de Bujama era lo q hasta ahora creo q es la casa de playa perfecta, no se paresia en nada a una casa de lima, estaba muy lejos de eso, era practica era rustica, era un reflejo del desierto q la rodeaba, estaba justo frente a las penhas q marcaban el fin (o el principio, como quiera entenderse) de la playa.
Cada verano en esa playa podria generar un post individual, el verano en el q fue mi Tavo Viejo por ejemplo, q fue el verano en donde aprendimos a timbiar y q mi hermano tenia manha para las cartas, ese verano aprendi a jugar black jack y como 4 tipo de pocker aprendi lo poco q se de pesca y aprendi a comer muy muy.
Hubo otro verano en el q mis primos de Chiclayo se qudaron con nosotros, ese verano senti q porfin les devolvia a los Majail el favor de presentarme Pimentel cuando yo les presente Bujama, ese verano me atrevi a correr olas en el mezon, me enamore de mi morey match 7-7.
hubo veranos antes q esos y hubo veranos luego, hubo un a vez en q mi hermano llevo a un amigo del barrio, hubo una vez en q jugamos un partido contra la gente de la caleta q nos pateo, hubo otra vez en q me puse a llorar frente a todos pq pense q nos habiamos perdido cuando en realidad jamas salimos de la playa y hubo muchicsimas veces mas pero lamentablemente hubo una vez q fue la ultima.
Como dije al principio yo no sabia q ese verano en bujama hiba a ser mi ultimo verano alli, por eso jamas le dije a almendra q me moria por ella, por eso jamas se me ocurrio despedirme de toda esa gente a la q veia solo en verano pero q extranhaba todo el anho, ese grupo q fue el primer grupo al q entre, del q me gustaba ser parte, me encantaba ser parte, por eso jamas les deje mi telefono o les pedi el suyo, por eso no tome fotos para el recuerdo, pq en mi mente solo me iba a la florida ese verano y volvia l siguiente como siempre y con un disco de los pet shop boys, ese q tenia se a vida e, pero no me fui a la florida, nunca tube ese disco y tampoco regrese a bujama; la casa se vendio yo empece a ir a la YMCA y el mundo siguio girando.
Despues encontre a algunos de los de ese grupio en las redes sociales, se acordaban vagamente de mi.
Bujama se quedo atada a varios recuerdos de infancia y los primeros de la adolecencia, se qudo con mi primer beso, mi primera guitarra mi primera ola mi primera tabla, mi primera ilucion mi primer amor perdijo (ahora eso suena hasta bobo).
ahora buama como todo el resto de cosas de mi adolesecia y mi ninhes ha cambiado, la playa sigui cresiendo, la casa la renovaron y ya es mas paresida a lo q se supone q deberia ser una playa privada en lima aunque se resistio bastante, asi q aunqeu vengan mas y mas anecdotas y recuerdos a mi cabeza ya es hora de ponerle el ultimo punto a este post, aunque sospecho q jamas podre ponerle un ultimo punto a bujama, felizmente, pq ahi sta su magia.




No hay comentarios: