lunes, 23 de enero de 2012

a mi hermano, a la distancia

naciste el ultimo dia del 87 y fue adrede
se q querias estar seguro de q los roses tengan ya en la calle el appetite for destruction
de q soda ya haya puesto ,la vesion de vivo de persiana americana en ruido blanco
y q vicentico ya se haya parado de la mesa en la q no se sentaria mas.
naciste en el momento preciso para poder mamar desde chico la musica del kurtco,
de los fabulosos, de soda de illya kuriary, el grunch completo;
pero tambien la de silvio la sui, la del F.
llegaste a tiempo para ver a kevin arnold rebotar 30 veces con la cooper
y para q el chavo y kiko sean mas importantes q gomes bolaños y villagran.
Te sacaron muy pronto de esa burjura miraflorina en la q vivimos,
en donde lo inico q las bombas no reventaban
era ese mundo de lego q existia en dias de semana
y ese pais de nunca jamas amurallado y cruzado por un camino de tierra
q se abria viernes y sabado;
entonces te refugiaste en el maristas de barranco
en donde, a mi pesar y a gozo de los nervios de la plana docente,te deje solo,
pero en ves de ahuevarte hisiste q Coloma ya no sea mi nombre si no el tuyo,
luego diste un par de pasos fuera de la purta del colegio
y te encontraste viviendo en un barrio q te acepto como hijo prodigo
(aunque de la primera casa en la parte vieja de barranco recuerdes poco, o nada)
pero cuando ya tenias tu propi0 barrio
te sacaron de alli de nuevo
y ya no habia mas refugio cerca
entonces empesaste a entintar papeles,
comensaste a tragar libros,
comprendiste q la musica es mas vital de lo q la gente necia puede entender
poco a poco fuiste ensamblando piezas y entendiendo quien eras,
tubiste q dejar la ciencia
para poder vomitar textos en este disiplinadamente desatendido blog
te fuiste convirtiendo, de a pocos, en ese flaco a veces y a proposito desgarvado
en ese tipo q trata de no casarse con maneras y convenciones
pero q cae igual de parado en un concierto subte y en almuerzo en el regatas
q entiende a riveyro tanco como a miyashiro
q le grita a la crema desde arriba o en la tribuna, pero le grita,
te convertiste en el pata q mas extraño desde aca
y a veces hasta me gusta pensar q te convertiste un poco
en lo q a mi no me dieron las bolas de convertirme
te has vuelto a los 24 el tipo q yo queria ser a los 15
y el amigo mas entrañable q tengo cerca a los 30
y estoy seguro de q todo fue aadrede.


No hay comentarios: